Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Garantiza GDF protección efectiva con Defensoría de la Infancia

Garantiza GDF protección efectiva con Defensoría de la Infancia

Ciudad de México, 10 de marzo, (Guillermo Pimentel / Círculo Digital).– El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, encabezaron la inauguración de la Defensoría de los Derechos de la Infancia del Distrito Federal.

Asimismo, Mancera firmó el decreto por el que se expide la Ley de Cuidados Alternativos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del DIF-DF, donde Mancera destacó que con esta obra se da un paso sustancial a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y mencionó que esta asignatura era un pendiente en el Distrito Federal.

Indicó que más de mil millones de pesos se destinan a la atención de este sector de la población en la ciudad de México, al estimar que de 60 mil a 70 mil menores podrán ser atendidos por esta defensoría, cuya titular es Mónica Angélica Ávila.

Mancera presumió que esta defensoría se convierte en un referente de varios estados de la República, por el número de personas que van a ser atendidas en ella, y con relación a la Ley de Cuidados Alternativos, dijo que existen tres niveles: de urgencia, destinado a otorgarse de manera inmediata; de corto plazo, el cual tendrá una duración de seis meses improrrogables, y el tercero de largo plazo, con un año de duración.

Explicó que la defensoría será la encargada de atender, reconocer y respetar los derechos de la infancia en la ciudad de México, y contará con una infraestructura integrada por las secretarías de Finanzas, Desarrollo Social, la Procuraduría capitalina y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, entre otros.

El Gobierno del Distrito Federal protegerá los derechos de los menores reconocidos en la Constitución y en tratados internacionales, subrayó.

La defensoría, precisó que dependerá del DIF local y contará con áreas de defensoría jurídica, psicología, trabajo social y área médica para certificar si existe maltrato contra un niño.

Cabe señalar que la defensoría es un inmueble de 700 metros cuadrados en donde se dará seguimiento a los casos de violencia infantil.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...