Home / Ciencia y Tecnología / Toma el control de tu velocidad de conexión
Agiliza tu velocidad en internet
Agiliza tu velocidad en internet

Toma el control de tu velocidad de conexión

Por Ricardo González*

Cuántas veces te has preguntado ¿por qué tu Wi-Fi es tan lento? Durante el 2014, los reclamos a los proveedores de Internet por el servicio de Internet lento, fueron en aumento ya que se piensa, que este retraso se debe únicamente a los administradores de red. Sin embargo, puede ser el tipo de router inalámbrico que se está utilizando y la velocidad que ofrece, los que hacen lenta la conexión de Internet.

Al establecer un estándar inalámbrico, los fabricantes que desarrollan productos de red inalámbricos (routers) y dispositivos de red inalámbrica (notebook, tabletas, Smart TV y Smartphone) tienen un principio en común. Si un dispositivo de red inalámbrica fuera capaz de conectarse solamente a determinados routers en ciertos lugares, sería una pérdida de tiempo y esfuerzo de continuidad para los usuarios.

Los estándares de redes inalámbricas, como G y N son términos que se refieren a los estándares de red inalámbrica 802.11g y 802.11n establecidas por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE)1, pasan por numerosas versiones denominadas borradores, hasta que finalmente se asientan en una publicación y se le da uso masivo.
El IEEE 802.11n es un estándar de red inalámbrica creado para mejorar el rendimiento de la red (la velocidad y capacidad de transmisión) que los anteriores estándares 802.11b y 802.11g. Por ejemplo, la mayoría de los routers en los cafés y restaurantes funcionan con G (54 Mbps) o incluso B (11 Mbps), los cuales son compartidos por muchas personas, por lo que puede ser un poco lento para conectarse y navegar de manera efectiva.

Lo significativo del estándar N, es un incremento considerable en la velocidad mínima de transmisión de 54 Mbps a un máximo de 600 Mbps, con el uso de dos flujos espaciales en un canal de 40 MHz.Eso es el doble del ancho del canal deg. Las especificaciones técnicas de 802.11n soportan múltiples entradas y múltiples salidas (mejor conocido como MIMO por sus siglas en inglés). También aumentó la seguridad y la mejora de varias características adicionales como puertos USB, en este estándar.

Agiliza tu velocidad
IEEE 802.11ac es una mejora a la norma IEEE 802.11n, se ha desarrollado entre el año 2011 y el 2013 y finalmente fue aprobada en enero de 2014.

El estándar consiste en mejorar las tasas de transferencia hasta 1 Gbps dentro de la banda de 5 GHz, ampliar el ancho de banda hasta 160 MHz (40 MHz en las redes 802.11n), hasta 8 flujos MIMO y modulación de alta densidad (256 QAM).

En las mejoras de 802.11n se incluyeron en los nuevosrouters802.11ac. Hoy en día existen dispositivos que soportan el nuevo estándar, tales como Smartphone, notebook y Tablets de última generación, lo cual ofrece ser de los primeros en adoptar las ventajas como velocidad, versatilidad y seguridad.

En este sentido, si quieres tomar el control de tu velocidad de conexión en tu empresa y tienes un internet de velocidades de 10MB o superior; será una gran ventaja en equiparte con productos de nueva generación.
Product manager TP-LINK México*

Check Also

2018: Los que ya robaron quieren volver a robar

ÍNDICE POLÍTICO *FRANCISCO RODRÍGUEZ Tal como están las cosas, la contienda presidencial del 2018 augura ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *