Home / Asesoría / Consejos para mejorar el aprovechamiento de la movilidad
Genere estrategias que protejan los datos de su empresa y sus empleados
Genere estrategias que protejan los datos de su empresa y sus empleados

Consejos para mejorar el aprovechamiento de la movilidad

  • La movilidad empresarial supone asegurar que la información de la empresa es tan móvil como sus trabajadores.

    En un reciente estudio realizado por RICOH donde se entrevistó a más de 1,100 líderes empresariales de todos los departamentos de las compañías participantes reveló que 92% de los encuestados consideró que la movilidad era necesaria para que su negocio alcanzara el éxito –  58% dijo que era muy necesario. El imperativo estratégico para una mejor movilidad de la información se lleva a cabo a través de la convergencia de muchos factores que están cambiando la manera como los datos son procesados, consumidos y distribuidos. Además, más allá de los dispositivos móviles, también entran en el juego la infraestructura cloud y las tecnologías de análisis de big data. Todo ello aunado a los nuevos estilos de trabajo y la demografía de la fuerza laboral provocan que las compañías busquen flexibilidad para alcanzar una mayor innovación y crecimiento.

    Consejos para mejorar el aprovechamiento de la movilidad:

  • Los líderes de las compañías tienen que entender el problema que están tratando de solucionar. No deben de utilizar la tecnología de última generación solamente por usarla, sin tener una estrategia definida acorde a los objetivos de negocio de la organización.
  • Incluya a todas las líneas de negocio en el diseño de la solución ya que es recomendable identificar de forma clara los servidores/aplicaciones para cada tipo de usuario.
  • La adaptación por parte de los usuarios resulta un reto. Implementar soluciones que sean fáciles y amigables es muy importante. También se recomienda enseñar a los colaboradores los beneficios que supone su utilización para el trabajo del día a día.
  • No deben de limitarse a soluciones que resuelvan los problemas “inmediatos”. Fíjense en las soluciones a largo plazo y escalables ya que la movilidad ha llegado para quedarse.
  • Identifique los puntos de integración y las áreas de impacto a lo largo de la organización. Un enfoque muy útil es sentarse con los gerentes de cada departamento para hacer un seguimiento del flujo de la información. ¿A qué otros procesos y departamentos impactará la movilidad?
  • No olvide dirigirse tanto al equipo de especialistas como a los usuarios finales. La forma de dirigirse a los diferentes trabajadores tiene que ser entendible para facilitar la colaboración entre la fuerza de trabajo multi generacional y la utilización de la información entre ellos.
  • Por último, el seguimiento de estos consejos permitirá que las organizaciones puedan conseguir estos beneficios de negocio:
  • Incrementar la productividad: la solución indicada permite que los trabajadores dispongan de la información indicada, en el formato y en el tiempo preciso. Con ello, trabajan mejor, más rápido y pueden dar mejor servicio a los clientes. Un estudio reciente indica que el 86% de los encuestados (1.100 líderes empresariales) considera que la productividad baja sin la movilidad de la información.
  • Promocionar la colaboración: Una mejor movilidad de la información aporta un valor agregado en la atención al cliente ya que se permite que se compartan los datos de forma más fácil entre los departamentos, sucursales, etc.
  • Proporcionar acceso seguro a la información en cualquier lugar y momento: actualmente, los clientes dictan como hacen los negocios con las organizaciones (que tipo de canales, dispositivos…). Además, los colaboradores cada vez reclaman más flexibilidad en su estilo de trabajo.
  • Liderar la innovación y mayor rapidez en el time-to-market: Compartir múltiples documentos como videos, textos… es clave para entregar productos innovadores en un periodo de tiempo rápido.
  • Controlar costos: La captura y la transformación de la información en el formato adecuado para todos los usuarios de las líneas de negocio ayuda a controlar los costos de cada departamento.

Check Also

Este viernes inició el registro de las y los candidatos para ocupar el cargo del periodo 2018-2025

En la Gaceta Parlamentaria y en la página de Internet de la Cámara de Diputados de este viernes, se dio a conocer la convocatoria pública referente al procedimiento establecido en el artículo 84 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, para la designación del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *