Home / Inspírate / Cluster Studio asombra con sistema de animación en Montreal
Animan los productos de sus clientes
Animan los productos de sus clientes

Cluster Studio asombra con sistema de animación en Montreal

Con una nutrida asistencia de expertos de los principales estudios de animación, efectos visuales (VFX) y videojuegos en la industria de Canadá, Armando “Doc” Ricalde, CTO de Cluster Studio, presentó su sistema innovador de producción de animación y efectos visuales en el marco del congreso Elite 2014 organizado por el Centre NAD en Montreal.

Cluster Studio es empresa de animación y efectos visuales líder en servicios de Post-Producción para la industria de la publicidad, televisión, videos musicales y cine en México. En Cluster se cuenta con un equipo multidisciplinario de directores y creativos para desarrollar las historias que los proyectos necesitan, así como artistas de clase mundial, directores técnicos e ingenieros para crear imágenes de vanguardia.

Al realizar el taller denominado Shotgun Production’s Workflow Secrets, Armando Ricalde mostró el desarrollo de software que ha realizado junto con su equipo de investigación para incorporar a su pipeline todas las herramientas necesarias para crear animación y efectos visuales de alto nivel, en donde es indispensable organizar y darle estructura al trabajo de varias decenas de personas en distintas ciudades produciendo una gran cantidad de archivos digitales.

“El talento de los artistas es la base con la que trabaja Cluster Studio por lo que es necesario incorporar herramientas de este tipo para que puedan desempeñar su labor de una manera ordenada, eficiente y con la mayor calidad posible”, explicó “Doc” Ricalde, quien además también cuenta con experiencia en conferencias como SIGGRAPH. “Con estas herramientas tenemos el máximo control sobre nuestro flujo de trabajo y estamos en posición de colaborar con cualquier estudio en el mundo.”

Además de Cluster Studio, durante la conferencia se realizaron presentaciones por expertos que han trabajado con empresas como Pixar, Disney, Prime Focus, Electronic Arts, Dreamworks, Toon Boom, Weta Digital, Square Enix, entre muchas otras.

shotgun“Es importante que las empresas a nivel mundial se den cuenta de la sofisticación tecnológica que Cluster Studio ha logrado con el trabajo de años. Hubo productores muy experimentados que me comentaron que estaban impresionados con el sistema de producción de Cluster”, comentó Laurent Abecassis, ganador de un Emmy y consultor para Cluster Studio por parte de TechBA Vancouver. “Sin duda, es un gran logro por parte de todo el equipo de Cluster Studio, ya que no es fácil crear un sistema de producción de esta índole.”

Además del evento en Montreal, Samuel Rosete, CEO de Cluster Studio, se reunió con varios posibles aliados estratégicos dentro de la industria canadiense de la animación para evaluar proyectos en el futuro cercano.

Check Also

Proyecto conjunto de educación y ciencia para impulsar desarrollo: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-El secretario de Educación Pública, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *